Protestan padres de familia por falta de talleres y maestros

Sergio GarcíaSergio García

Tomaron las instalaciones del plantel para protestar por la falta de maestros desde el inicio del ciclo escolar.

Tapachula.- Maestros, alumnos y padres de familia se inconformaron por el desinterés de la autoridad educativa, por falta de pagos a maestros, construcción de escuelas y falta de personal docente.

Los padres de familia del municipio de Huehuetán Estación de la escuela secundaria general José María Morelos y Pavón, tomaron las instalaciones del plantel para protestar por la falta de maestros desde el inicio del ciclo escolar.

Alberto Muñoz Nolasco, presidente del comité de los padres de familia de secundaria, indicó que actualmente son seis talleres que están sin maestros en la institución, entre ellos, carpintería, corte y confección, estructuras metálicas, además de las materias de historia, física y educación física

Situación que afecta a el aprendizaje de los estudiantes, principalmente para los alumnos de tercer año que están próximos a egresar porque hasta ahora no tienen calificación.

Se suman a esta estadística la falta de un intendente y un personal administrativo.

En junta general de padres de familia, acordaron viajar a la capital del Estado para que una comitiva se reúna con las autoridades del gobierno, mientras tanto la escuela seguirá tomada hasta que la Secretaría de Educación designe a los maestros correspondientes, de no tener respuesta, los padres intensificarán las protestas y podrían bloquear la carretera costera.

Además de la falta de maestros que enseñen y asignen una calificación a los estudiantes, la escuela prácticamente está acéfala, porque a la directora que envío la dirección general de secundarias la envío sin clave.

Al concluir su reunión los padres de familia colocaron una lona en la fachada del plantel.

Cabe recordar que apenas el pasado 27 de febrero la carretera costera a la altura del municipio de huehuetán estuvo bloqueada por padres de familia de la secundaria técnica 28, si la autoridad no atiende para la siguiente semana se prevé el mismo escenario.

#protestan#padresdefamilia#Huehuetán