Apoya UNACH con test vocacionales a estudiantes del nivel medio superior

Universidad Autónoma de ChiapasUniversidad Autónoma de Chiapas

SE ORIENTA A LOS JÓVENES a elegir una licenciatura sobre sus propios intereses y las competencias que ya tienen desarrolladas para evitar el desánimo y deserción.

La Universidad Autónoma de Chiapas apoya a los  estudiantes de cuarto y sexto semestre del nivel medio superior con la aplicación de test vocacionales, con el fin de elegir de manera más asertiva el campo profesional y la licenciatura a cursar.

La Dirección de Desarrollo Académico ha aplicado a estudiantes de cuarto semestre de bachillerato o preparatoria, la prueba de Karl Hereford sobre Intereses personales, la cual permite definir campos profesionales tales como cálculo, científico-físico, científico biológico, mecánico, servicio social, literario, artístico y musical.

Asimismo, a estudiantes de sexto semestre del nivel medio superior se les aplica el test de Herrera y Montes sobre Interés y aptitudes, a través del cual las escalas definen gustos y capacidades sobre servicio social, ejecutivo persuasivo, verbal, artes plásticas, musical, organización y oficina, científico, cálculo numérico, mecánico y aire libre.

A través de esta actividad, se orienta a los jóvenes a elegir una licenciatura sobre sus propios intereses y las competencias que ya tienen desarrolladas para evitar el desánimo y deserción en el transcurso de su carrera profesional.

A la par y en conjunto con la Coordinación General de Universidad Virtual, se otorga a los docentes de este nivel de estudios el Curso-taller “La importancia de la elección de carrera como proyecto de vida y prevención contra la depresión”, con el fin de sensibilizarlos sobre el importante papel que representan ante sus estudiantes para la elección de una licenciatura.

En esta capacitación se brinda información sobre cómo construyen los jóvenes de ahora su proyecto de vida y cómo los docentes pueden orientarlos en esa construcción al ser más empáticos con sus estudiantes y estar informados sobre las diferentes opciones educativas y beneficios que otorga esta Máxima Casa de Estudios.

De igual forma, la Dirección de Desarrollo Académica y la Coordinación General de Universidad Virtual participan en las ferias profesiográficas que son organizadas por las escuelas del nivel medio superior para dar a conocer la oferta educativa de la UNACH en sus modalidades presencial y a distancia, así como la convocatoria de admisión que se emite el próximo 16 de abril.

A la fecha han visitado las escuelas Preparatorias del Estado número 1 de Ocozocoautla, Galecio Narcía de Chiapa de Corzo y de Villaflores, además del Colegio La Salle, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 34 Real de Bosque y 01 San Fernando.

#unach#testvocacional#KarlHereford