La escuela del profesor Darwin Ramos Sandoval contó con 27 alumnos a ser evaluados

El municipio de Motozintla, Chiapas fue la primera parada para Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo en el plano del primer cuatrimestre de exámenes de grados menores de este 2020, donde la escuela del profesor Darwin Ramos Sandoval presentó a 27 candidatos para aspirar a su nueva cinta o grado avanzado, según fuera el caso.

Para esta evaluación el doyang de IOI Motozintla contó con la presencia del profesor Glimer de León Molina como el sinodal, quien estuvo apoyado por el propio profesor Ramos Sandoval, así como de los cintas negras de esta escuela, entre ellas la atleta Mildreth del Rosario Ramos Torres.

Esta evaluación pasó desde las pruebas para avanzar al grado de cinta amarilla, hasta roja avanzada, así como también hubo atletas evaluados de diversas edades, destacando a pequeñines de 5 años de edad que ya se abren camino en esta disciplina marcial.

Tal y como dictaba cada punto de la prueba, los pupilos del profesor Darwin Ramos Sandoval realizaron  ejecuciones de diferentes técnicas de defensas con pies y manos, pasos de combate, defensa personal, rompimiento de tablas (para los que buscaban ascender a grado de cinta verde en adelante), combate libre y lo más fundamental, su forma o poomsae acorde al grado a promover.

Una vez concluida la evaluación de manera satisfactoria, el profesor Glimer de León Molina, en su calidad de sinodal, hizo destacar a los jovencitos que obtuvieron mejor calificación en su prueba y ellos fueron: Mauro Noé Roblero Reza, Ángel Gustavo Barrios Vidal, Diego Castillo Camas, Ana Sofía Castillo Camas, Jean Carlo Domínguez Ramírez, Arianna Mejía Bravo, Russell Amílcar Bartolomé Roblero, Aldo Velázquez Díaz, René Arturo González Ramírez. A cada uno de ellos se le premió con una medalla por su buen examen realizado.

Finalmente, a nombre del presidente de la institución, profesor Williams de León Molina, el profesor Glimer de León Molina hizo destacar a los padres de familia presentes, así como el alumnado, a la atleta Mildreth del Rosario Ramos Torres, por obtener su pase a la fase nacional de los Juegos de la CONADE 2020 a realizarse en Monterrey, Nuevo León, esto en la modalidad de poomsae tercia femenil y motivó a los grados menores presentes a que sigan el ejemplo de esta atleta cinta negra de su propia escuela.

#Motozintla#taekwondo#DarwinRamos