Piden renuncia de juez y MP del caso de Ivana Mingo

Ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción fueron denunciados un juez y un fiscal por posibles actos de corrupción, por los familiares y el representante legal de Ivanna Mingo.

Cabe recordar que la joven perdió la vida en un accidente automovilístico en la colonia Reforma, cuando iba acompañada de Alfredo D.C.

La familiar de Ivanna, Silvia López Ramos, fue quien compareció ante el agente del Ministerio Público para denunciar al juez de control de la sede Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales, Alejandro P.C. por posibles actos de corrupción y que lo cambien de llevar el caso.

López Ramos, quien es la víctima indirecta en la causa penal 843/2019, solicitó que se gire oficio al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Unidad de Inteligencia Financiera para investigar sus gastos.

De igual forma, ha formulado acusación en contra del agente del Ministerio Público, Vicente G.B., de la vicefiscalía general Zona Centro, y la juez Suzzete S.P., porque -asegura- no han cumplido con su obligación de velar por la justicia y la persecución de los delitos.

Del caso ocurrido a las 02:50 horas del 21 de octubre del 2018, cuando Silvia Ivanna, perdió la vida a consecuencia del accidente ocurrido en la avenida de las Etnias en la colonia Reforma, al chocar la unidad de motor en contra de un árbol, mencionó que no se ha imputado otros delitos a Alfredo D.C. y su mamá.

El agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación 10472/OAXACA/2018 por el delito de homicidio culposo en contra de Alfredo, negándose posteriormente la Fiscalía del Estado a ejercitar acción penal contra el mismo por el delito de abandono de persona por deber de cuidado, destrucción, alteración y desaparición de evidencias y ocultamiento de cadáver.

En los mismos términos, no se ha ejercitado acción penal en contra de Rebeca L.C.N., como presunta responsable delito de destrucción, alteración y desaparición de evidencias.

La denuncia señala en sus escritos que existen muchas inconsistencias, deficiencias o negligencia del Agente Estatal de Investigación que realizó las diligencias en el lugar, al no esperar a los peritos y falta de algunas diligencias.

A pesar de la desidia de las autoridades por impartir justicia, los familiares siguen su peregrinar porque el caso de Ivanna Mingo no quede impune.