Cerca, fin de huelga en la UABJO

La asamblea general del STEUABJO determinó ayer que los nuevos ofrecimientos de la Máxima Casa de Estudios todavía no son suficientes para atender su pliego petitorio y demandó un mayor incremento, informó el secretario general de la gremial, Ariel Luján Pérez.

El dirigente explicó que la administración universitaria propuso un aumento de 36 a 78 pesos para canasta básica y 15 basificaciones de cargas de trabajo, dos de los principales reclamos, así como la entrega de dictámenes de movimientos escalafonarios, entre otras cosas.

Sin embargo, subrayó que la asamblea general no consideró esas respuestas como suficientes y ordenó al Comité Ejecutivo y al Comité de Huelga, pedir a la máxima casa de estudios mejorar su oferta.

Resaltó que el máximo órgano de dirección también requirió la reducción de los plazos de pago a más tardar en abril próximo, ante la cercana sustitución del rector Eduardo Bautista Martínez.

“El Rector se va el 15 de mayo y no queremos que se vaya sin cumplir con los trabajos”, señaló.

De esta manera, mencionó que el STEUABJO espera este jueves un nuevo ofrecimiento de la máxima casa de estudios para responder a su pliego petitorio.

No obstante, confió que la administración universitaria incremente sus ofrecimientos y así la gremial determinar si levanta o se mantiene en huelga. “Espero que así sea”, señaló.