Rodada de 100 kilómetros

Se viene el reto de Tuxtla Gutiérrez al Puente Chiapas en bicicleta con una distancia de 100 kilómetros, prueba que llevará entre 7 u 8 horas aproximadamente.

En esta ocasión esta rodada será de autosuficiencia, por lo que los organizadores invitan a llevar suficiente agua y alimento. El regreso será por cuenta de cada quien

Es necesario el uso de casco  y luces como señales de advertencia en toda la ruta, habrá una camioneta únicamente como asistencia para el camino; pero de todos modos, se les pide a los participantes llevar parches, repuesto de cámara, bomba de aire, llaves para ajustes etc.

Si el grupo se divide, como es costumbre, uno de los integrantes se quedará con cada grupo para apoyarlos, todos tienen conocimientos básicos para poder controlar la situación hasta la llegada de la camioneta asistente. La parada será en los comedores para tener en cuenta si alguien gusta comer ahí

LA RUTA

El punto de salida será en la Tienda BIKE STOP  TREK* a partir de las 5:00 de la mañana. La salida del punto de reunión será a las 6:00 de la mañana en el lugar en mención.

Saliendo de la tienda todos tomarán la ciclovía hasta la Pochota  donde partirán sobre la Carretera Internacional hasta llegar al Crucero de Coita.

En este punto harán  una parada de abastecimiento y re-agrupación para seguir con la ruta por el libramiento de Coita hasta la avenida Cintalapa y llegar hasta el Oxxo de carretera que lleva a la Sima de la Cotorras (Camino a Malpaso); en este punto se reagruparán esperando únicamente 10 minutos.

Los ciclistas seguirán por la carretera Camino a Malpaso  aproximadamente 23 kilómetros hasta San Isidro Carrizal.

A partir de este punto entrarán a un tramo federal, por lo que se reagruparán esperando a todos hasta llegar hasta el Puente Chiapas en aproximadamente 30 kilómetros.

Se pide ser puntuales para poder terminar en la hora programada y aprovechar bien el día.

El evento es una invitación para todo aquel que quiera salir de la rutina y probar cosas nuevas, experimentar sus límites y amantes del ciclismo, es totalmente gratis y de autosuficiencia.

Cada quien llevará su mochila con las cosas que necesite para el trayecto y podrán llevarla en la camioneta teniendo en cuenta que esta irá hasta atrás del grupo, adelantando únicamente en ocasiones muy necesarias. Para mayores informes al número 961-236-77-37 (whatsapp).

#rodada#100Kilometros