Greta Thunberg pide a los activistas climáticos, manifestarse por internet por COVID-19

Greta Thungberg, la adolescente activista y fundadora del movimiento juvenil "Viernes por el Futuro", ha pedido este miercoles a los activistas climáticos, realizar sus manifestaciones semanales via internet tras la propagación del brote del COVID-19.

Varios países han prohibido grandes reuniones públicas como parte de medida preventiva. 

Thunberg incita a grandes multitudes para protestar contra el cambio climático. Miles han acudido a escucharla en la ciudad inglesa de Bristol el mes pasado y miles más se unieron a ella en un mitin en Bruselas días atrás.

"Puedes unirte al #DigitalStrike en los próximos viernes. Publica una foto con un cartel y usa el hashtag #ClimateStrikeOnline! #Fridaysforfuture #climatestrike #schoolstrike4climate", dijo Greta en su cuenta de Twitter.

"La crisis climática y ecológica es la más grande que la humanidad haya enfrentado, pero por ahora (por supuesto, dependiendo de dónde vivas) tendremos que encontrar nuevas formas de crear conciencia pública y abogar por un cambio que no implique grandes multitudes. Escucha a las autoridades locales", señaló.

El movimiento Viernes para el Futuro pide a los políticos que escuchen a los científicos sobre el clima y tomen medidas urgentes contra el calentamiento global.