Liberan a agresor de mujer tras pagar fianza de $14 mil

Tras pago de una fianza de 14 mil pesos, juez de control libera a sujeto que atacó por detras a una joven que paseaba a su mascota, provocandole lesiones de segundo grado.

La agresión del hombre contra la mujer se registró cuando ambos paseaban a sus perros en la colonia 5 de mayo, en la alcaldía Miguel Hidalgo, y quedo registrada en una cámara de vigilancia, grabación que se conoció a través de redes sociales y llevó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a iniciar la investigación correspondiente.

El agresor, Carlos Alejandro "N" alias "El King" fue acusado en 2019 y se había dado a la fuga durante seis meses.

La resolución del juez de Control, Héctor Fernando Rojas Pacheco, desestimó una petición de la defensa para dictarle prisión preventiva justificada al imputado.

En su lugar, valoró los dichos de Carlos Alejandro “N”, quien aseguró que lleva viviendo 10 años en el mismo domicilio, además de tener un trabajo fijo.

La defensa del imputado solicitó la ampliación del plazo constitucional para presentar pruebas a su favor, por lo que la posibilidad de que sea vinculado a proceso se resolverá hasta el próximo 13 de marzo.

Además, como garantía deberá cumplir Carlos Alejandro “N” es no acercarse a la víctima o los testigos, firmar cada 15 días ante la Unidad de Supervisión (Umecas) del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y no regresar al lugar del incidente.

El abogado de la mujer agredida, Víctor Martínez Uscanga, explicó que la orden de aprehensión se otorgó desde noviembre del 2019 por las lesiones de segundo grado que sufrió Guadalupe Terán con la agravante de violencia de género, puesto que el agresor ya conocía a la mujer, debido a que su madre y él ocupan un inmueble en la calle Lago de Chapultepec que es propiedad de la víctima, por el cual se niegan a pagar la renta y también a desalojarlo.

Por lo anterior, se iniciará una demanda civil en contra del imputado y su familia, a la par del juicio penal.

Agregó que la violencia en contra de la víctima se agravó por esa situación que el juzgador local no valoró, concediendo al imputado una fianza de apenas 14 mil pesos, monto que el propio impartidor de justicia le consultó a Carlos Alejandro “N”, quien manifestó ganar siete mil pesos mensuales.

Para la defensa, el fallo del juez de control fue incongruente con los datos de prueba del expediente.

“No es creíble que lleve viviendo 10 años en el mismo domicilio y que haya estado prófugo de la Policía de Investigación de la Ciudad de México por un lapso de seis meses. Además, cuando se le buscó en su antiguo trabajo, un puesto de celulares, no fue localizado”, denunció.

“Según el imputado, ahora trabaja en el Instituto Mexicano de Psicooncología, Campus Montevideo, pero no presentó constancias ni tampoco el nombre, aunque el lugar sí existe, por lo que este mismo martes vamos a presentar la apelación y volver a exigir que le imponga la prisión preventiva justificada, ya que existe un riesgo para la víctima”, sentenció.

La audiencia del caso realizada en la Unidad de Gestión Judicial 12 de Doctor Lavista se celebró el día lunes 9 de marzo entre las 17 y 19 horas.

La víctima estuvo representada por los abogados Víctor Martínez Uscanga y Raúl Rivera Salazar, quienes acusaron al Juez de Control de “mostrar una actitud muy parcial durante la audiencia pública, no hubo equidad entre las partes”.

El hoy imputado, Carlos Alejandro “N” fue detenido la noche del domingo y presentado ante el juez de control unas horas después, por lo que prácticamente estuvo menos de 24 horas en prisión.