Ofrecen $36 de aumento al STEUABJO

Tras varias negociaciones por parte de representantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) y abogados de la universidad, los sindicalizados revelaron que la máxima casa de estudios del estado les ofreció un aumento de $36 al apoyo que reciben mensualmente para la adquisición de productos de la canasta básica.

Como medida de presión, los inconformes activaron un bloqueo simultáneo en tres distintos puntos de la capital oaxaqueña: La Facultad de Medicina y Cirugía, la avenida Independencia casi a su cruce con el Andador Turístico y la avenida Universidad.

“Por parte de la universidad aún no le dan seguimiento a nuestro contrato colectivo, sobre el que hay muchas violaciones, una de ellas pues es que se ha pedido el aumento de nuestra canasta básica, por lo cual es una burla lo que nos están dando: 36 pesos, eso nos lo ofrece el abogado general de la UABJO, el señor Héctor López Sánchez”, aseguró Federica García García, encargada de prensa y propaganda del STEUABJO.

Cabe señalar que cada integrante del STEUABJO recibe mensualmente $2000 por concepto de apoyo para la adquisición de productos de la canasta básica, según refieren.

Por su parte, Marta de la Rosa, presidenta del comité de huelga, afirmó que además de esa propuesta existen otros atropellos por parte de los representantes legales de la universidad hacia el colectivo.

“Nos plantean una situación de reordenación del personal de base, mutilación del contrato colectivo y finalmente quitarles la materia de trabajo a los compañeros eventuales, a lo cual el sindicato para nada está dispuesto a ceder”, dijo.

Señaló que el bloqueo en los tres puntos de la capital se mantendrá de manera indefinida hasta que autoridades los llamen a dialogar en busca de una solución.

“Nosotros estaremos en estos tres puntos de bloqueos simultáneos y vamos a esperar, a ver si de verdad hay interés. La asamblea está muy enojada y ha pedido ya la salida del rector si no hay de verdad propuestas contundentes, que abonen al diálogo y al levantamiento de esta huelga”, abundó.

“Nos condicionan para que reconvirtamos varias prestaciones y haya un buen aumento, lo cual nos afecta muchísimo. La verdad es una burla lo que nos están dando y que nos estén mendigando todas nuestras prestaciones. Nosotros pedimos más que nada, para la colectividad, no pedimos específicamente para alguien, sólo para la colectividad”, apuntó.