Reajusta AMH piezas en su gabinete

De cara a los últimos tres años de su administración, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, anunció cuatro cambios más al interior de su gabinete, esto, según dijo, con el objetivo de “regular y dinamizar ciertas áreas en donde veo que todavía hay oportunidades para mejorar y consolidar el proyecto de mi gobierno”.

En un acto celebrado alrededor del mediodía de ayer en el palacio de Gobierno, el mandatario estatal dio la bienvenida a su equipo a los nuevos funcionarios.

Se trata de Carolina Monroy, Javier Lazcano, Jorge Toledo y Karla Villacaña, quienes ocuparán la jefatura de la oficina de gobierno, la titularidad de la Sinfra, la coordinación del Coplade y el máximo cargo en la Seculta, respectivamente.

Respecto a cada uno de los nuevos elementos del gabinete de Murat Hinojosa, todos cuentan con experiencia en la administración pública.

Javier Lazcano se desempeñaba como Coordinador General del Coplade, sin embargo, Murat Hinojosa decidió hacer el cambio debido a que “vienen muchas obras y una gran responsabilidad para que esas obras se ejecuten de manera eficiente y logren el objetivo de mejorar la calidad de vida de los oaxaqueños”.

Carolina Monroy ha sido presidenta municipal del pueblo mágico de Metepec, en Estado de México, y diputada Federal.

El gobernador aseguró que ella va a “aportar su gran experiencia en mi gobierno para poder potenciar la eficiencia y la ejecución del cierre de esta administración”.

Viejos conocidos

Mientras tanto, Jorge Toledo fue senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y extitular de la delegación Oaxaca de la extinta Secretaría de Pueblos Indígenas del Gobierno Federal.

De esta manera, el mandatario estatal se dijo convencido “de su experiencia, madurez política y sus relaciones, que serán muy importantes para la construcción de acuerdos que requiere hoy mi gobierno”.

Respecto a Claudia Villacaña, el gobernador se refirió “como una mujer que ya ha tenido y desempeñó tareas importantes en mi gobierno como subsecretaria de bienestar social. Lo hizo de manera eficiente y es una mujer comprometida con el estado de Oaxaca”.

Cabe señalar que los cambios más recientes en el gobierno estatal se dieron apenas en junio del año pasado, cuando se anunciaron nueve modificaciones.

Finalmente, Alejandro Murat Hinojosa agradeció a los funcionarios que cedieron sus puestos a los nuevos elementos y a estos últimos les deseó éxito de cara a la recta final de su administración.