Digitalizan servicio de taxis en Oaxaca con DiDi | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Digitalizan servicio de taxis en Oaxaca con DiDi

Foto(s): Cortesía
Redacción

Desde esta mañana, la empresa DiDi Taxi inició operaciones en Oaxaca integrando a distintos sitios del centro de la ciudad, reconocidos por su color amarillo.


Después de llevar a cabo una prueba piloto en Cuernavaca, la plataforma probará suerte en la Verde Antequera digitalizando el servicio con precios basados en las tarifas recientemente publicadas en la página web de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).



 


Países como China, Brasil y Colombia ya cuentan con este servicio, sin embargo Oaxaca es la segunda ciudad de México en integrar el servicio de taxi tradicional a una plataforma digital.


La aplicación permite establecer las rutas por medio de localización satelital, tarifas definidas por un taxímetro digital, pago con tarjeta de crédito y débito, así como el kit de seguridad de DiDi.



¿Qué es el Kit se seguridad de DiDi?


Debido a los problemas de inseguridad que han permeado en distintas ciudades del país, incluido Oaxaca, plataformas digitales de movilidad han implementado un kit de herramientas de seguridad para pasajeros.


Como primer opción está que los usuarios pueden compartir su viaje con hasta cinco contactos de confianza que recibirán la información del conductor y podrán ver en tiempo real la ruta del pasajero.


Así mismo existe un “botón de seguridad”, el cual está enlazado directamente al 911 para alertar a las autoridades en caso de emergencia, este mismo botón alerta a los contactos de confianza sobre una anomalía.


Otro recurso es que DiDi tiene el número 01 800 988 8888, para que los usuarios puedan ponerse en contacto con el Centro de Seguridad de la aplicación, en el que, de acuerdo con la plataforma, un grupo de especialistas se encuentran disponibles las 24 horas del día para orientar al consumidor.


La aplicación asegura en su página oficial que cuenta con Verificación de Antecedentes, es decir, que  trabaja con un Socio Independiente de Seguridad a Terceros para llevar a cabo exámenes y verificaciones de antecedentes de todos los socios conductores, para que estos puedan acceder a la plataforma.


Esta innovación podría traer ventajas a los ruleteros locales, pues gracias a esta tecnología pueden incrementar el número de clientes e ingresos durante su jornada laboral.


¿Qué esperas? Descarga la app, solicita un viaje y cuéntanos como fue tu experiencia.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.