Incautan más de un millón de pesos

CortesíaCortesía

Detienen a guatemalteco con un millón 200 mil pesos en efectivo

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, elementos del Ejército Mexicano en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), detuvieron a una persona de nacionalidad guatemalteca, la cual llevaba consigo un millón 200 mil pesos en efectivo, en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron cuando el personal militar establecido en el Puesto de Control de Flujo Migratorio de Ciudad Cuauhtémoc, en coordinación con elementos del INM, al realizar una revisión de rutina a una camioneta, con apoyo de un equipo de “Rayos X”, localizó una mochila que contenía un millón doscientos mil pesos, 2 mil 170 quetzales y un cheque por la cantidad de 23 mil 500 quetzales.

Por este hecho se detuvo al conductor del automotor, quien junto con lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Lo anterior, es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado; así como, su experiencia, lealtad, disposición y compromiso siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

#millóndepesos#Ejército#INM