Pocos comercios se sumaron al paro nacional de mujeres

Sergio GarcíaSergio García

Las mujeres que asistieron a trabajar portaban algunos moños de color morado en su ropa.

Tapachula.- En esta ciudad, fueron muy pocos los negocios y comercios que se sumaron al paro nacional nadie se mueve #UnDiaSinMujeres convocado por organizaciones feministas, ante el incremento de violencia por las mujeres en el país.

En el caso de Tapachula, algunos negocios se solidarizaron con este movimiento, por lo que no abrieron sus comercios, debido a que la mayoría de su personal es mujer.

En algunas empresas, colocaron anuncios con la leyenda “9 de marzo nadie se mueve, sin ustedes las mujeres no tendríamos razón de existir, nos unimos al movimiento en contra de la violencia de género, suspendiendo actividades”.

En otras tiendas ubicadas en el corazón de la ciudad, se colocaron avisos que este lunes 09 de marzo permanecerá cerrado #UnDiaSinNosotras, por lo que el servicio se reanudará el día siguiente.

Otras compañías colocaron moños de color morado, solidarizando con el paro nacional, mientras que las mujeres que asistieron a trabajar portaban algunos moños de color morado en su ropa.

En el ámbito municipal, en una universidad privada, varias mujeres tapachultecas entre ellas compartieron sus experiencias con alumnos.

La actividad se llamó “rol de la mujer en la actualidad y sus desafíos para la construcción de una nueva sociedad”.

Por la mañana, el homenaje a la bandera fue presidido por la mayoría de funcionarios hombres, debido a que las mujeres se sumaron al paro nacional nadie se mueve.

#mujeres#comercios