No hay quimioterapias en el IMSS, denuncian

Rodolfo Hernández GonzálezRodolfo Hernández González

Madres de familia denunciaron que desde hace dos semanas no hay quimioterapias.

Tapachula.- Madres de familia denunciaron que desde hace dos semanas no hay quimioterapias para que se las apliquen a sus hijos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de esta ciudad.

Karen Verónica Velasco dio a conocer que fueron a hablar a la Delegación y les dijeron que se esperen hasta que haya surtimiento, lo cual consideró preocupante porque las enfermedades, y en este caso la leucemia, no esperan y los pacientes se pueden poner graves.

Dijo que tiene 15 días que no hay medicamentos y que se habían estado esperando porque había la promesa de parte de las autoridades del Seguro Social que se las aplicarían, pero al darse cuenta que el tiempo sigue pasando, decidió, junto con otras madres de familia, hacer una denuncia pública porque la vida de sus hijos está en riesgo.

Por su parte Noemí Chávez Hernández, que viene de Río Playa Samaria, municipio de Las Choapas, Veracruz, señaló que su hija padece leucemia y acudió a la Delegación del IMSS y como respuesta la mandaron a otra área, donde tampoco les dieron solución.

Son alrededor de 28 niños los que se encuentran en esta situación, por lo que pidió al Gobierno Federal que se atienda esta problemática, toda vez que por la falta de medicamentos pueden empeorar, “porque si las quimioterapias faltan, la enfermedad sigue avanzando, el tratamiento deben de llevar lo completo”.

#Quimioterapias#imss