Cafetaleros arrancó la semana con la mira puesta en Venados de Mérida

Ni tan malos como en la racha negativa, ni tan buenos como en el triunfo del pasado sábado. Cafetaleros de Chiapas se enfoca en su siguiente rival y en el interior del plantel “aromático” el pensamiento es conseguir alargar los lapsos de buen futbol, justo como sucedió ante Alebrijes, donde pudieron aprovechar a favor las circunstancias del juego y sumar la victoria.

Las matemáticas son precisas y las opciones están, reducidas pero existen y a eso se apega el equipo chiapaneco, sabedor de que todos los juegos restantes cuentan y es, precisamente, el del próximo viernes el que representa su vuelta definitiva, el aumento de las posibilidades y sobre todo, continuar con el envión anímico que necesitan en el rectángulo verde.

Con le victoria, llegaron también las buenas noticias, como que tres elementos que vieron actividad el sábado pasado, fueron considerados en el once ideal de la jornada, como es el caso de Néstor Monge e Isaac Díaz, quienes fueron titulares y Jhory Celaya, que ingresó de cambio en los primeros minutos del juego, pero que también destacó con un gol y aprovechando la banda derecha para aportar a la ofensiva.

En general, el rendimiento del conjunto chiapaneco no dista de lo realizado en los seis duelos anteriores, pues los datos que arroja la categoría, en varios rubros aparecían elementos de Cafetaleros, destacando en aporte ofensivo y defensivo, pero fue la victoria ante Alebrijes la que terminó de inclinar la balanza.

Aunque los tres puntos no son suficientes para salir del sótano del Clausura 2020, es evidente que se ha ganado en todos los sentidos y eso deberá reflejarse el viernes, en los que se buscará ganar cuatro unidades y apostar a tener un cierre de torneo perfecto, que es el objetivo desde este lunes, cuando el equipo se presentó a entrenar, abriendo una semana que ya tiene sus objetivos muy claros.

La jornada ocho del Clausura 2020 en el Ascenso BBVA MX marca visita al Carlos Iturralde Rivero, de la “blanca” Mérida, para buscar el segundo triunfo del torneo en la estadística de Cafetaleros, ante unos Venados que serán un buen rival.

#cafetaleros#venados#AscensoBBVAMX