Exitoso el torneo VI Aniversario del Club de Ajedrez Infantil Chiapas A.C.

Éste fin de semana se realizó el VI Aniversario del Club de Ajedrez Infantil Chiapas A.C. que dirige José Carlos Morales Gómez, cumpliendo un año más de trabajo y fomento del deporte ciencia en Chiapas, en coordinación con el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC) que preside Marco Antonio Orozco Zuart quien viene apoyando con tenaz decisión el  fortalecimiento y la masificación del ajedrez.

Se contó con una asistencia de 93 jugadores procedentes de Ocosingo, Suchiapa, Berriozabal, Chiapa de Corzo, San Fernando, Arriaga, Tapachula, San Cristóbal, Margaritas, Comitán y Tuxtla Gutiérrez.

El torneo se realizó en tres categorías: libre, juvenil e infantil con el sistema de competencia suizo a 5 rondas, ritmo de juego de 60 minutos por jugador y cuyo responsable de aplicar las leyes FIDE  fue el Árbitro Oficial Edén López Martínez.

RESULTADOS

El primer lugar de la categoría libre correspondió para Jorge Santiz Encinos de la Plaza de Ajedrez San Cristóbal de las Casas, segundo lugar para Hernández de la Sancha Javier del Club Bobby Fischer de Comitán y tercero para  Dávalos Prieto Abel.

En la categoría juvenil el primer lugar fue para Salinas Badillo Jorge Mauricio del club Carlos Torres de Tuxtla Gutiérrez, el segundo para Sánchez Gómez Jafet del Club de Ajedrez Infantil Chiapas A.C. y el tercero para Guillen Reyes Francisco Javier del Club Bobby Fischer de Comitán.

En la categoría infantil el primer lugar fue para Torres Marroquín Ángel Arturo del Club Bobby Fischer, el segundo para Gonzalo de León Chandoqui del Club de Ajedrez infantil y tercero para Sánchez Gómez Cristóbal de la Plaza de Ajedrez de San Cristóbal de Las Casas.

En la categoría juvenil e infantil resaltaron los jugadores que se encuentran seleccionados en la primera etapa regional de Chiapas para los juegos nacionales CONADE rumbo a la estatal de Chiapas y para la preparación de los jugadores al Torneo Internacional Abierto Mexicano que se realizará en abril en el estado de Tabasco, demostrando su calidad de juego.

A decir de José Carlos Morales Gómez presidente del Club  de Ajedrez Infantil Chiapas A.C. el objetivo es seguir en la preparación de los niños y jóvenes para los eventos siguientes, por esa razón expresó que el próximo 15 de marzo se realizará en el circuito de la Vía Recreativa Tuchtlan el próximo torneo en una sola categoría e hizo un llamado a los interesados donde ya pueden inscribirse al 961 198 5763.

A DESTACAR

-Por su desempeño, se repartió entre las tres categorías una bolsa económica de 7, 200 pesos

#clubdeAjedrez#torneo#chiapas