Sección 22 no solapará acoso sexual, dice 

TUXTEPEC, Oaxaca.- Servando Amador Cavanzos, líder sindical de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que no solaparán o aceptarán las acciones en donde docentes han puesto en riesgo la integridad física y psicológica de los alumnos, sobre todo hablando del acoso sexual escolar.

Dijo que como movimiento magisterial están conscientes de la realidad que se vive en los centros educativos y no pueden evadir que se han suscitado varios casos de acoso sexual escolar, situación por la cual exhortan a los y las jóvenes a denunciar cualquier violación a sus derechos, para que ellos puedan actuar en contra de los agresores.

Amador Cavanzos aseguró que como movimiento tienen las estrategias bien claras, en donde cuando existe alguna denuncia o queja por parte de alumnos, asegurando que existen irregularidades con sus docentes, tienen claro que no protegerán a aquellos que han abusado de los derechos del estudiantado.

Agregó que cuando existe alguna denuncia o una queja fundamentada, ellos deben actuar, porque todos los integrantes de la Sección 22 conocen que los líderes no cubrirán ese tipo de acciones en contra de los alumnos.

Dijo que a nivel regional es castigado tal tipo de acciones, sin embargo a pesar de las últimas denuncias que se han dado a través de las redes sociales y diferentes medios de comunicación sobre el acoso sexual que sufren las jóvenes en sus escuelas, Servando Amador aseguró que no existe ningún caso de violación a sus derechos por ahora.

"No tenemos ningún caso denunciado o fundamentado en contra de los y las alumnas", sin embargo se mantiene alerta y con recomendaciones constantes a los docentes, para evitar el acoso sexual escolar y reducir las cifras de violencia al interior de los centros educativos, porque actualmente existen muchos rubros por los cuales la sociedad se encuentra en descontento, señaló.