Hay más de 100 países en el mundo afectados con el coronavirus: OMS

El UniversalEl Universal

EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS se diagnosticaron 3 mil 656 nuevos casos en todo el mundo, lo que eleva el total a 105 mil 586.

El número de países que han registrado al menos un caso de coronavirus causante del Covid-19 superó hoy el centenar, tras registrarse por primera vez contagios en Bulgaria, Costa Rica, Maldivas, Malta y Moldavia, destacó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su informe diario sobre la epidemia.

En las últimas 24 horas se diagnosticaron 3 mil 656 nuevos casos en todo el mundo, lo que eleva el total a 105 mil 586, mientras que se informó de 98 nuevas muertes, por lo que los fallecidos desde el origen de la epidemia son ya 3 mil 584.

Las cifras en China, origen de la epidemia, se siguen ralentizando, y hoy se informó de sólo 46 casos nuevos (el total es de 80 mil 859) y 27 muertes (3 mil 100 desde la aparición de la enfermedad en diciembre), siempre según las cifras de la OMS.

Por el contrario, fuera de China las cifras van en aumento, y hoy se diagnosticaron 3 mil 610 nuevos casos de coronavirus, para sumar 24 mil 727 desde el origen del brote, y 71 fallecimientos (el total es de 484).

Tras China, Corea del Sur se mantiene como la nación más afectada, con 7 mil 134 casos (367 nuevos en las últimas 24 horas, una cifra que va descendiendo paulatinamente), seguida de Italia, con 5 mil 883 casos (mil 247 nuevos, y en su caso el ritmo de contagios sigue en fase ascendente).

Les siguen Irán con 5 mil 823 casos (mil 076 nuevos) y a continuación Francia y Alemania, con más de 700 casos cada una, aunque en el caso germano destaca el hecho de que todavía no se ha reportado ningún fallecimiento.

Primer muerto por coronavirus en África

Egipto anunció este domingo un primer deceso relacionado con el nuevo coronavirus en Hurgada (sureste), la primera muerte que se registra en África por la epidemia.

Se trata de un "ciudadano alemán de 60 años (...) que ingresó al hospital público de Hurgada el 6 de marzo pasado", y que dio positivo del nuevo coronavirus el 7 de marzo, indicó Jaled Megahed, portavoz del ministerio de Salud egipcio en un comunicado.

Suben muertos por Covid-19 en Irán

Un total de 49 personas murieron por el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas en Irán, el mayor número registrado en ese lapso desde que se registró el primer caso el pasado 19 de febrero, según el ministerio de Sanidad.

Estos nuevos fallecimientos elevan el balance total a 194 muertos, de un total de 6 mil 566 casos en Irán, uno de los países más afectados fuera de China, donde surgió la epidemia en diciembre.

Francia supera los mil casos

Francia superó este domingo la barrera de los mil casos de contagiados por el coronavirus e informó de que hasta el momento se han registrado mil 126 positivos y un total de 19 muertes por la enfermedad, según el Ministerio de Sanidad.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha convocado un Consejo de Defensa en el Palacio del Elíseo para ultimar los preparativos de su Gobierno, que se apresta a pasar a lo que han denominado como "etapa 3", en la que el objetivo será tratar de mitigar las consecuencias de la epidemia.

Francia es por el momento el segundo país más afectado de Europa por el Covid-19 tras Italia, donde han muerto 366 personas por la enfermedad, y el quinto del mundo.

#oms#coronavirus#COVID-19