Torneo Estatal Benito Juárez 2020 de tenis

Con una bolsa a repartir de 32 mil pesos en efectivo, se llevará a cabo el Torneo Estatal Benito Juárez 2020 de tenis, del 25 al 29 de marzo.

La contienda, que tendrá como sede las canchas del Club de Tenis Brenamiel, convoca en las categorías A, B, C, D mayor, D menor y 10 años y menores; así como en la de mayores de 50 años. Ésta última se dividirá en divisiones B, C y D.

Para jugarse cualquier categoría debe haber como mínimo ocho jugadores, informó el presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), Adolfo Martínez Barragán.

Detalló que el premio para el campeón de la máxima división (A varonil) será de 4 mil pesos mientras el finalista recibirá 2 mil y para los dos jugadores que terminen su participación hasta ronda de semifinales recibirán mil pesos.

Mientras que en las categorías B, C, D mayor y D menor la premiación consistirá en 2 mil pesos al primer lugar y mil para el subcampeón. Y en las de 50 años y mayores y 10 años y menores se otorgarán trofeos a campeones y finalistas.

Martínez Barragán indicó que el sorteo se realizará públicamente el lunes 23 de marzo a las 11:00 horas en las oficinas de la ATEO y la siembra será de acuerdo al último ranking emitido por éste último organismo civil.

Precisó que las inscripciones se encuentran abiertas, la cuota es de 300 pesos por jugador en la categoría A y de 250 para el resto de divisiones y, se cerrarán el lunes 23 a las 10 de la mañana.

Informó que está programado que el evento arranque el miércoles 25 a las 08:00 horas.

El árbitro general será Miguel García Silva. Cabe recordar, que esta contienda forma parte del Bloque Deportivo Benito Juárez 2020.

SISTEMA DE JUEGO

El sistema de competencia será jugar a dos de tres sets sin ventajas, con muerte śubita en los dos primeros y el tercero a “súper muerte”, a eliminación directa.