En marcha programa "Mujeres seguras”

Aplicar acciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar todo tipo de violencia hacia las niñas, adolescentes y mujeres, ayer pusieron en marcha los programas “Mujeres a Salvo” y “Mujer Segura” en la Cuenca del Papaloapan.

Fue la titular de la Unidad de Género, Dulce Maza Saynes, en representación del titular dela Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, la encargada de refrendar el compromiso de trabajar en estrategias para la seguridad de la mujer.

Así también el dar seguimiento a los casos para focalizar la atención brindada en cada de tipo de denuncia.

En su oportunidad, David Fernando Dávila, presidente Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, destacó las acciones que continúan implementando en conjunto con el Gobierno de Oaxaca, con el objetivo de reforzar la seguridad y el bienestar de las familias tuxtepecanas.

El evento se realizó en el edificio que ocupan las oficinas del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) municipal, el cual será uno de los 11 espacios públicos que fungirán como resguardo temporal, y en el que, las mujeres serán auxiliadas por funcionarias y funcionarios capacitados conforme al Protocolo de Actuación en Materia de Violencia de Género.