Aborda la obra 'Mis boubul gomers' la violencia de género

La obra que huele a chicle y que ha causado sensación en diferentes escenarios de México, llegará al Foro Escénico La Locomotora, donde ofrecerá dos funciones los días 14 y 15 de marzo. Se trata de la obra Mis boubul gomers, escrita y dirigida por Jesús Rojas, música en vivo de Aldo Obregón y actuaciones de Fernanda López y Jesús Rojas. 

Mis boubul gomers es un viaje en el tiempo y el espacio que te llevará a conocer Achotal, un pueblo de México especial como cualquier otro, donde Alma y Adán se conocen en 1996. Su amor duró casi 20 años, entre miradas y cartas a distancia, pero los tiempos cambian y ese amor que duró décadas es alcanzado por un presente violento y gris, donde a una persona la pueden desaparecer de la noche a la mañana. 

La obra aborda desde un ángulo distinto la violencia de género que arrasa el país; lo hace desde la empatía, buscando dar voz a quien ya no está, a quienes fueron y lo que podrían haber sido, al vacío que dejan. La producción de Gaudenti Teatro, es dirigida por Jesús Rojas es un relato honesto y sensible en donde Fernanda López y el mismo Jesús Rojas dan vida a los protagonistas y comparten su relación desde el primer día en que se conocen, hasta la actualidad.

La obra es musicalizada en vivo por Aldo Obregón, cantautor poblano quien, junto con el diseñador de la iluminación Mike Espinosa, crea atmósferas que nos pueden llevar a lugares tan distintos como las vías del tren donde pasa La Bestia o a la casa de los abuelos de Adán, donde se hace la tradicional quema del viejo. 

Desde su estreno en junio 2019, la obra se ha presentado en la edición tres y cuatro de la temporada en Puro Drama; en el Festival Cultural de la Ciudad, Zapotlán el Grande, Jalisco; en los festejos del 45 aniversario de la Casa de Cultura de Puebla Profesor Pedro Ángel Palou; en la Muestra Nacional de Teatro 2019. Además, fue seleccionada para el Ciclo Teatro de los Estados en el Teatro La Capilla 2020 y participará en la edición cinco de la temporada en Puro Drama.