¡Sábado de Tuxtla En Bici!

Celebra este 7 de marzo de 2020 los nueve años del tradicional paseo en bici en la capital chiapaneca, en punto de las 21:00 horas desde el Parque de la Juventud (Av. Central y 13 poniente)

La invitación es gratuita y está abierta al público en general a participar con triciclos, patines, patinetas, monociclos, sillas de ruedas, entre otros medios de movilidad no contaminante.

Tuxtla en Bici cuenta con préstamo de bicicletas presentando identificación oficial vigente con fotografía (INE, licencia, pasaporte). La persona propietaria de la credencial deberá recibir la bici y estar formada al momento de la entrega. En caso de daño, robo o extravío de la bicicleta o el equipo entregado, se hará responsable al propietario de la credencial, quien tendrá que solventar los gastos que se generen.

Para hacer el recorrido de forma segura y evitar percances es necesario que haya respeto entre los ciclistas y demás participantes, así como hacia los automovilistas, y evitar invadir banquetas y sitios ajenos a la ruta. Se recomienda que todos porten casco y que los niños vayan acompañados por un adulto.

Como con cada paseo nocturno que Tuxtla en Bici lleva a cabo en la ciudad, tienen como propósito fomentar el uso de la bicicleta para motivar a las autoridades a generar espacios adecuados para el uso y disfrute de la ciudad en este tipo de medios en las ciclovías.

#Bici#tuxtla