Presentan Bloque Benito Juárez 2020

Una nueva era del Bloque Deportivo Benito Juárez se vive en este 2020 al formar parte de éste únicamente quienes cumplieron con requerimientos administrativos.

El bloque es encabezado por competencias como el Desafío Sierra Norte, la Copa Benito Juárez de Basquetbol en Guelatao, la clásica ciclista, por mencionar algunos de los 10 eventos en total que encierra, del 7 al 29 de marzo en Valles Centrales, Costa, Istmo y Sierra Norte.

Las emociones iniciarán este fin de semana con el arranque de la Copa Benito Juárez de Basquetbol, al disputarse las eliminatorias, para cerrar el 21 de marzo con las finales. Este evento concentra a tres pueblos de la región, que son Mixe, Chinantecos y Zapoteco.

Se jugará en nueve categorías y competirán más de 3 mil basquetbolistas de divisiones desde infantiles hasta libre.

Con respecto al atletismo de montaña, el Desafío Sierra Norte se llevará a cabo el 29 de marzo incluyendo en su ruta Teotitlán del Valle y Capulálpam de Méndez, con prueba de 100 kilómetros y con una bolsa a repartir de 35 mil pesos en efectivo.

Cabe recordar, que la elección para otorgar los apoyos por parte de este Instituto fue con base en la convocatoria emitida el pasado 23 de enero y se apegó a los puntos específicos para ser acreedores a los montos que se otorgarán, que en total ascienden a poco más de 330 mil pesos, informó la directora de Incude, Montserrat Aragón Heinze.

La Clásica Benito Juárez será el 22 de marzo con salida en el Monumento a Benito Juárez y meta en Ixtlán, con una bolsa de 60 mil pesos a repartir, con distancia de 100 kilómetros.

Mientras el Torneo Estatal Benito Juárez de Tenis 2020 se efectuará del 25 al 29 de marzo, con una bolsa de premiación de 32 mil pesos en efectivo.

Del 27 al 29 de marzo se realizará el Ciclismo BMX Freestyle Rancing de la modalidad de free style, en la Cuenca del Papaloapan, evento que cerrará con las finales el día domingo de una a tres de la tarde y con la premiación a partir de las 17:00 horas.