Correrán entre montañas

Más de 150 pedalistas se esperan en la tercera fecha del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña Primavera 2020, que se correrá el domingo ocho de marzo una pista a campo traviesa de 4.5 kilómetros por vuelta, en el denominado pueblo entre montaña de la comunidad de Santa Catalina de Sena, perteneciente al distrito de Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Oaxaca (ACCEO), Mario Ramírez Sánchez, quien agregó  que la salida al primer bloque de ciclistas se dará a las 8:30 horas.

Se competirá en las categorías: élite, avanzados, máster 30, máster 40, máster 50, femenil A y B, intermedios, más de 90 kilos, sub 15, principiantes y 11-12 años, así como las divisiones infantiles en un circuito alterno.

En la primer edición de la carrera de ciclismo de montaña en Santa Catalina de Sena se contará con una bolsa de premiación de 18 mil pesos, a repartir entre los primeros lugares de las categorías oficiales; además de entregarse una medalla conmemorativa a los primero ciclistas de cada grupo en cruzar la meta.

Las inscripciones tienen un costo de 130 pesos por ciclista, las cuales se pueden realizar en Bicicletas Bicimundo Reforma, que se localiza en Escuela Naval Militar 801.