Aurora que brilla en mundo fitness

Oaxaca se vistió de gala con la obtención del título absoluto de bikini fitness principiantes en el sexto Míster México Principiantes y Novatos 2020, con Aurora Echeverría.

Ella levantó tercia de trofeos en la justa que tuvo como escenario el Gimnasio Juan de la Barrera en la capital del país y que fue organizada y avalada por la Federación Mexicana de Físicoconstructivismo y Fitness.

Y es que inicialmente en tal certamen, Aurora compitió en la categoría bikini fitness principiantes hasta 1.60 metros, en la que obtuvo el primer lugar, lo cual le otorgó el derecho de participar por el campeonato absoluto, que terminó conquistando. Superó a adversarias de Morelos, Yucatán, Ciudad de México y Puebla.

Además, también contendió en la división games bikini fitness, en la que finalizó como subcampeona.

“Me siento muy contenta con el resultado, es el título más grande que ha alcanzado dentro de los tres años que tengo dentro de este deporte. Sin duda, es una gran satisfacción, la cual obtengo luego de mucho esfuerzo y disciplina en la preparación”.

Así lo externó ayer Aurora Echeverría en conferencia de prensa, acompañada del presidente de la Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness de la Verde Antequera, Luis Emilio Arredondo Rivera, y agregó que precisamente su proceso de entrenamiento le brindó la seguridad necesaria para subir a la “tarima” en busca de los primeros lugares.

Detalló que fue una preparación de un año y reveló que la motivación principal por redoblar esfuerzos en el gimnasio y en la rigurosa dieta y todo lo que encerró su preparación, fue la lucha por superar el segundo sitio que había logrado en un nacional anterior.

“Mis ganas de mejorar me motivó mucho y busqué conseguir un logro mayor para mi estado, para Oaxaca”, expresó la atleta de 26 años de edad, quien es de profesión médico veterinaria y quien es egresada de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Ahora, su próximo reto y gran sueño y, por el cual se enfocará en trabajar fuerte, es ir superando sus propios logros hasta alcanzar la categoría clasificadas.