Pasar al contenido principal
x

Cae comando armado que extorsionaba negocios en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Cinco presuntos integrantes de una banda que se dedica al cobro de piso en bares y pertenecen al sindicato Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal en un operativo realizado ayer en la colonia Reforma de la ciudad capital.


De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron a las 19 horas de ayer cuando los sujetos  a bordo de un automóvil Nissan tipo Tsuru, de color guinda con blanco, pero con placas de circulación MNE-4929 del Estado de México, arribaron a la calle Belisario Domínguez esquina con Emiliano Zapata, en la zona norte de la ciudad capital.


Pero dentro de un restaurante ubicado en la misma calle se encontraba un mando militar, y quien alertó de la presencia de los sujetos.


Al lugar se desplazaron  los elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal que procedieron al arresto de las cinco personas, a quienes decomisaron armas de fuego.


Los integrantes de la Guardia Nacional cerraron la calle de Emiliano Zapata, mientras procedieron a la revisión del vehículo.


Tras el arresto de las personas, fueron llevadas ante la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.


Asimismo, los elementos policíacos pidieron el apoyo de una grúa para remolcar la unidad de motor en la cual se desplazaban los hombres integrantes del sindicato CATEM.


De acuerdo con reportes de la policía, las personas presuntamente se han dedicado al cobro de piso en bares de la ciudad capital y ya eran investigados por los policías.


De igual forma, serán investigados con relación a otros delitos cometidos en la ciudad capital y municipios conurbados.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.