Conato de bronca entre transportistas

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) estuvieron a punto de enfrentarse este miércoles por la disputa de la carga de un cliente, por lo que fueron movilizados elementos policíacos.

Alrededor de las 11:55 horas, el conductor de un camión de carga con razón Social MAWA, se desplazaba en la carretera transístmica para dirigirse a la colonia Deportiva, para que ahí fuera descargada la mercancía que traía consigo por trabajadores adheridos a los dos sindicatos, pero al llegar la altura del Pabellón Salina Cruz fue interceptado por presuntos integrantes de CATEM.

Los empleados detuvieron de manera violenta al conductor y lo bajaron de la unidad de motor. Enseguida un grupo antagónico de la CTM, en camionetas y camiones volteos se presentaron al referido lugar, para encarar a los integrantes del otro sindicato con palos y piedras, ya que era ilegal que retuvieran al camión, ya que éste debía llegar la zona de descarga autorizada localizada en la colonia Deportiva.

Los ánimos estaban a punto de subir de tono cuando se presentaron elementos de la Policía Municipal, que fueron alertados para calmar a las personas antes de que se iniciara la gresca con el objetivo de evitar que la misma se saliera de control.

Al lugar llegaron algunos dirigentes de ambos sindicatos, quienes dialogaron para evitar que el conflicto se desbocara hasta terminar en alguna tragedia y llegar a un acuerdo, ya que se dijo en el lugar no se estaba respetando el turno para descargar los camiones que venían llegando.

Finalmente el asunto terminó y ambos grupos se retiraron a tratar de seguir trabajando, de acuerdo a lo pactado.