En marcha simposio sobre Coronavirus en la Frontera Sur

Tapachula.- La Facultad de Medicina campus IV Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), puso en marcha el primer simposio de Coronavirus, situación actual y epidemiológico en la Frontera Sur.

Luis Manuel Salgado Corsantes, docente de la máxima casa de estudios en la entidad, explicó que este simposio, tiene el objetivo de brindar las medidas preventivas para que los habitantes puedan adoptar hábitos de higiene para no tener problemas de salud.

El especialista, remarcó que en la sociedad chiapaneca no debe tener pánico, psicosis, rumores e incertidumbre, porque el Covid-19 se puede contrarrestar con buenas medidas de higiene.

Salgado Corsantes, explicó que el diagnostico clínica del Covid-19, es tos, fiebre y sobre todo la asociación epidemiológica que las personas hayan estado en países que no solamente que hoy como es China, sino también donde existe la transmisión.

“Vivimos en un mundo globalizado, donde los viajes son frecuentes y no solamente se puede hablar del Coronavirus, sino también del dengue, paludismo y entre otras enfermedades porque las personas salen de paseo o en cuestiones de otra clase y puede traer algún padecimiento”.

Con esta enfermedad, la vía más difícil de controlar es la respiratoria, por lo que insistió en tomar medidas, buenos hábitos y no acudir a lugares donde haya eventos masivos ayudara a la prevención y contagio de esa enfermedad con educación higiénica.

Enfatizó que la única forma de transmisión, es que una persona haya viajado, por lo que de momento no hay transmisión local, lo único que se ha reportado son casos importados.

Sobre los cercos sanitarios que se han solicitado en la Frontera Sur, dijo que estos aplicarían donde únicamente se tiene el control por ejemplo en los Aeropuertos y Puerto Chiapas, "pero también sabemos que una gran mayoría de personas cruzan por el río o por lugares de extravió ahí se pierde el control”.

#unach#coronavirus#FacultaddeMedicina