Padres piden no causar psicosis en escuelas por el Coronavirus

Sergio GarcíaSergio García

Javier Ovilla Estrada.

Tapachula.- Padres de familia de los Comités de las Escuelas en la Frontera Sur de México, pidieron a las autoridades educativas no causar psicosis, ante la propagación del Coronavirus o Covid-19.

Javier Ovilla Estrada, presidente del Comité Escolar en Suchiate, dio a conocer que muchos menores tienen el temor de no asistir a los planteles escolares, porque les han dicho que si tienen gripe no se deben presentar porque los maestros no los van a recibir.

En las escuelas de la región fronteriza, no se cuenta con la información o con las medidas necesarias, tampoco se han puesto en marcha campañas de información o un cerco sanitario.

Ovilla Estrada, puntualizó, que desde el inicio de las caravanas de migrantes, han insistido a los gobiernos estatales y federales, la atención a la Frontera Sur, sin embargo está se mantiene en el abandono.

La preocupación de los padres de familia, es que pueda ingresar alguna persona con el Covid-19 por el río Suchiate o por el lado legal sobre el Puente Rodolfo Robles, que afectaría a las comunidades, ejidos y los municipios cercanos.

Externó que en la Frontera Sur, los hospitales no están preparados para atender este nuevo virus, por lo que exigió a la presidenta municipal, Sonia Eloína Hernández, que exija el cerco sanitario al gobierno federal para que en los límites fronterizos existan puestos de revisión médica para las personas que ingresan de Centroamérica.

Lamentó que ningún ayuntamiento ubicado en el sur de México, ha alzado la voz para exigir al gobierno federal la atención prioritaria para atender las enfermedades que se han tenido como la influenza y ahora el Coronavirus.

#coronavirus#COVID-19#psicosis