Chiapanecos deben participar en Censo del Inegi

En el marco del Censo de Población y Vivienda 2020, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca recibió al coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Francisco Javier Velázquez Sotelo y a la enlace de Comunicación Social, Fabiola Araujo Martínez, quien la encuestó con el objetivo de generar información que sirva a las instituciones del Estado a definir políticas públicas en beneficio de Chiapas y México.

Luego de responder a la encuestadora, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas exhortó a la ciudadanía a participar en este ejercicio estadístico que tiene como objetivo conocer la dimensión, estructura y distribución de la población.

“Sociedad y gobierno tenemos que caminar de la mano, es por ello que debemos proporcionar información básica que contribuirá a impulsar políticas públicas en beneficio de las y los chiapanecos y que es parte fundamental para la distribución del recurso público y así el apoyo de la Federación llegue a las regiones de la entidad más necesitadas”, declaró Llaven Abarca.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de las y los entrevistadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía que tendrán la responsabilidad de recabar la información de carácter confidencial en todo el territorio chiapaneco.

Finalmente, el fiscal general reiteró su compromiso de continuar coadyuvando con las diferentes instancias y autoridades, para garantizar el Estado de derecho y el bienestar de las y los chiapanecos.

#INEGI#censo#llaven