Invitan a restauranteros de Oaxaca a sumarse al paro de mujeres

La Cámara Nacional Restaurantera y de Alimentos Condimentados convocó a los más de 250 restaurantes agremiados a sumarse al paro del 9 de marzo brindando las facilidades a las mujeres que decidan sumarse a esta protesta nacional.

En rueda de prensa el dirigente de la Canirac, Fernando Martin Sedano preciso que en la industria restaurantera el 60% es personal femenino alrededor de 5 mil mujeres, y que al menos el 60% de los restaurantes afiliados se han pronunciado a favor de no aplicar descuento alguno A quién es decidan ausentarse de sus labores el próximo lunes.

Agregó que en este sentido la industria restaurantera ha comenzado a prepararse y tomar sus previsiones para cubrir la jornada laboral si mujeres mismas que ocupan distintos puestos desde mesera cocinera gerentas.

Martin Serrano Indicó que debe hacerse conciencia sobre la importancia de las mujeres los ámbitos y sobretodo exigir un alto a la violencia y respeto a sus vidas.

En tanto señaló que como parte de las acciones para ir abonando a una cultura indio lencia las mujeres en próximas fechas van a poner en marcha una campaña denominada restaurante seguro que por un lado establecerá mecanismos para evitar el acoso laboral y por otro lado ser puntos seguros de auxilio para mujeres que hayan sido víctima de violencia en el espacio público.

De su lado manifestó que dentro de los restaurantes agremiados a la canirac las trabajadoras gozan de todos sus trato Digno y salario justo.