Critican a periodista que solicitó investigación del Paro Nacional de Mujeres

Personas en redes sociales e integrantes de la clase política criticaron este miércoles al reportero del portal bajo palabra, Marco Antonio Olvera, por solicitar al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, que e investigara a impulsadores del paro nacional del 9 de marzo, entre ellos varios eran periodistas.

El reportero, incluso, indicó que en el pasado se ha señalado al empresario y filántropo George Soros de financiar las protestas feministas en Estados Unidos, por lo que sería interesante saber quien hace lo mismo en el caso mexicano.

“Le pregunto a las y los feministas donde estuvieron entre 1990 y 2018”, cuestionó el Olvera en Palacio Nacional."

Tras su intervención, algunas de las personas aludidas se hicieron presentes, tal fue el caso del perredista Fernando Belaunzarán, quien pidió al vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, que le diga de frente las cosas y no a través de sus empleados.

La activista y periodista Frida Guerrera, quien estaba presente en la mañanera, criticó fuertemente la petición de Olvera y negó que alguien estuviera detrás de su lucha. Posteriormente pidió una vez más al presidente dedicar un día a la semana para atender el problema de la violencia de género; además aclaró que ella no impulsa el paro 9M.

Posteriormente, la activista encaró a Olvera donde el diálogo se tornó agresivo ante las respuestas del periodista. La activista le señalaba que anteriormente había usado el término "prostitutas" para referise a mujeres del medio. 

Otras personas en redes sociales y periodistas acusaron a Olvera de ser un “reportero aplaudidor” a quien le envían preguntas desde arriba.