Se registra enfrentamiento armado en Chamula, hay un muerto

Félix CamasFélix Camas

LOS TESTIGOS aluden que se encontraba de curioso en el enfrentamiento, cuando recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en el tórax.

San Juan Chamula.- Presuntamente seguidores de Juan Shilón, quien fuera nombrado hace unos meses presidente concejal de este municipio, aunque no ejerció funciones, fueron los responsables de la muerte de un comerciante en este municipio.

Las primeras versiones arrojan que el tiroteo se dio entre seguidores de Juan Shilón y el presidente actual, Ponciano Gómez, donde Martín “N” de 50 años de edad, murió al interior de su vehículo Nissan estaquita de color blanco.

Los testigos aluden que se encontraba de curioso en el enfrentamiento, cuando recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en el tórax.

Los reportes indican que desde la madrugada de martes empezaron las detonaciones de armas de fuego en la cabecera municipal de San Juan Chamula, como lo han venido haciendo anteriormente, pero esta vez dejó como saldo una persona que vendía frutas al lado de la Iglesia conocido  con el alias del “Chimuelo”.

Fue su curiosidad y el estar grabando a quienes hacían las detonaciones lo que pudo haber causado su muerte, ya que se le encontró en las manos el teléfono celular, y algunos testigos oculares, aseguran que los agresores se dieron a la fuga abordo de un vehículo Jetta de color blanco.

Los familiares no quisieron la presencia del Ministerio Público, ni de ninguna otra autoridad para las investigaciones correspondientes, y se llevaron el cuerpo sin vida a su domicilio en el paraje de Yolonchen, para darle cristiana sepultura conforme usos y costumbres.

#enfrentamientoarmado#Chamula