¿Cómo financian sus negocios los emprendedores?

Si eres emprendedor y tienes una idea, pero no sabes cómo conseguir los medios económicos para ponerla en práctica y que se transforme en un negocio rentable; a continuación, te damos unos tips para que lo logres, partiendo de las fuentes de financiación para emprendedores más conocidas y usadas. Tu negocio o proyecto sí son posibles.

¿Qué debes saber acerca de la financión para emprendedores?

Existen muchos tipos de financiación para emprendedores, lo importante es saber de qué se trata cada una, y cuál está adecuada a la situación particular de cada emprendedor. Evalúa las distintas opciones que te presentamos en este artículo y prepárate lo suficiente para solicitar el financiamiento que necesitas. Te mostramos las 7 formas más populares de conseguir dinero para negocios en México:

Siete formas de conseguir dinero

  1. Créditos personales - Crowdfunding: El emprendedor le hace una solicitud a una entidad financiera o a un colectivo, por lo general esta modalidad se maneja a través de internet. En Loando.mx se pueden encontrar varios tipos de créditos personales, en lo cuales el Crowdfunding es el más popular para emprendedores. En él, se recibe pequeños aportes de varias personas, que financiarán tu proyecto. Si este no se consolida en el tiempo determinado, el dinero será devuelto a los inversores.
  2. Financiación bancaria: es la más difícil de acceder, ya que los requisitos son muy complejos y debes poseer un aval y comprobar que el negocio está en funcionamiento y es rentable.
  3. Subvención pública: son lentas y limitadas, la ventaja es que no poseen obligación de reembolso.
  4. FFF: es la que le puedes solicitar a amigos o familiares, lo que supone pequeños aportes a la inversión. Lo favorable es la flexibilidad a la hora de reembolsarlas.
  5. Business angels: es cuando cuentas con un mentor que te brinda capital más los contactos necesarios para desarrollar el negocio.
  6. Capital riesgo: se consiguen a través de entidades privadas que toman participaciones del capital. Estas se recomiendan a empresas que ya están en funcionamiento.
  7. Préstamo participativo: en esta la entidad financiera participa en los beneficios de la empresa financiada, además del cobro de un interés fijo y las cuotas son flexibles.

¿Cómo saber cuál financiación para emprendedores es la que necesito?

Cada tipo de financiación para emprendedores posee sus ventajas y desventajas, lo que debemos tener en cuenta a la hora de decidir cuál es más conveniente para nosotros. Para esto debemos tener presente las características del proyecto que hemos creado, cómo piensas proyectarlo tanto para ti como para los futuros inversionistas, su crecimiento en corto, mediano y largo plazo, el número de socios que ya posees y los que pudieras agregar con el financiamiento, y el sector del mercado al cual va dirigido, haciendo un estudio del mismo.

Es decir, que cada emprendedor deberá tomar la decisión con mucha agudeza, si quiere que el financiamiento juegue a su favor, ya que de esto dependerá el futuro exitoso de su proyecto, tanto en lo económico como en la proyección del mismo y que así logre alcanzar las metas establecidas.