Dan seguimiento al caso de coronavirus en Chiapas

Carlos Díaz VázquezCarlos Díaz Vázquez

LA SECRETARÍA DE SALUD reiteró que la medida básica de prevención es la higiene personal: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o desinfectarlas con gel a base de alcohol.

La joven de 18 años de edad, portadora asintomática del primer caso importado de Coronavirus COVID-19 en Chiapas, se encuentra en perfectas condiciones de salud, afirmó la Secretaría de Salud, en seguimiento al proceso de vigilancia epidemiológica.

La dependencia señaló que gracias a la colaboración de la familia de la joven de 18 años de edad, de quienes se reserva su identidad por normatividad, los 14 contactos se mantienen bajo vigilancia, en aislamiento voluntario en su domicilio, como parte del protocolo de mitigación. Todos los contactos continúan sin presentar síntomas de la enfermedad.

Cabe recalcar que el periodo de vigilancia es por 14 días, en este caso, concluye el próximo 9 de marzo.

La Secretaría de Salud reiteró que la medida básica de prevención es la higiene personal: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o desinfectarlas con gel a base de alcohol; usar el antebrazo o pañuelo desechable al toser o estornudar; guardar distancia de al menos un metro con personas que tengan tos, fiebre o estornudan.

Además de evitar tocarse ojos, nariz y boca con las manos infectadas; no saludar de beso y mano; usar cubrebocas o mascarillas en caso de tos o gripe; evitar el consumo de productos animales crudos o poco cocinados; consumir frutas y verduras ricas en vitamina C; y en caso de tos o fiebre, acudir a la unidad de salud más cercana y no automedicarse.

#COVID-19#coronavirus#chiapas