Preocupa ingreso de productos chinos

Sergio GarcíaSergio García

JOSÉ ANTONIO CHOL RUIZ, destacó que la incertidumbre, es que estos artículos para ensamblar motos y materiales como plásticos provenientes de China, pudieran estar contaminados.

Tapachula.- En el sur de México, la población ha externado su preocupación por el ingreso de productos chinos, sin que las personas se informen si estás pudieran traer el Coronavirus.

José Antonio Chol Ruiz, ciudadano de este municipio, destacó que la incertidumbre, es que estos artículos para ensamblar motos y materiales como plásticos provenientes de ese lugar, pudieran estar contaminados porque su procedencia es directamente de China.

“Están contaminados realmente porque vienen de las manos de los chinos que tienen ese virus”.

Otro de los problemas es que en la ciudad, existen restaurantes que venden comida china, “donde las pastas y salsas embotellados vienen directamente de China y nadie dice nada”.

Sin alarmar, dijo que existe riesgo que los productos llegarán contaminados de ese país, “porque son de manos trabajadoras de allá que posiblemente ya estén con esa gripe fuerte y vengan contaminados sobre todo algo que se halla impregnado ya por el aire los productos que vengan en barco, por aire o terrestre y esa es la preocupación”.

Agregó que otro de los factores es que los chiapanecos, están comprando mercancía a través de plataformas digitales por internet, por lo que ya se les exhortó a que lo dejen adquirir los artículos como audífonos, las gorras, playeras y pantalones que son bonitos y que realmente pudieran estar tocados por manos chinas.

Sin embargo, lamentó que las autoridades de salud en Chiapas, no tengan puestos sanitarios para poder revisar los productos que están ingresando por barco, vía aérea o terrestre, por lo que es necesario que se detenga para evitar la proliferación de ese virus que pudiera llegar a la Frontera Sur.

Agregó que en la ciudad, es preocupante el tema de salud, porque las autoridades que se encuentran al frente de las ciudades, no tienen esa inquietud de fomentar programas preventivos para la protección de los ciudadanos y mucho menos un cerco sanitario.

#productoschinos#coronavirus#tapachula