Exigen correr a migrantes

CortesíaCortesía

HABITANTES DE LA COLONIA PAKAL-NÁ, exigieron la salida de centroamericanos que fueron dejados por el INM en el salón de eventos sociales que está a un costado del parque.

Un grupo de 400 habitantes de la colonia Pakal-ná del municipio de Palenque, exigieron la salida de 110 centroamericanos que fueron dejados por el Instituto Nacional de Migración (INM) en el salón de eventos sociales que está a un costado del parque.

Los colonos aseguran que ya están hartos de los acosos a jovencitas, borracheras y mala higiene  de heces que dejan los indocumentados.

Primeramente se manifestaron  en la agencia municipal y posteriormente se trasladaron al edificio donde están albergados.

Ahí llevaron a cabo un bloqueo en el tramo carretero Palenque-Colonia Pakal-ná a la altura del antiguo aeropuerto donde quemaron llantas y muebles.

Además hicieron un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que solucionen este problema, pues ya no quieren que el INM deje a indocumentados en ese municipio pues aseguran que sólo han causado problemas a los habitantes.

Informaron que anteriormente habían solicitado que se solucionara el problema pero al no tener respuesta positiva tuvieron que hacer este tipo de manifestaciones y es que señalan que su preocupación más grande es debido a que sus hijos sufren de inseguridades.

#INM#migrantes#Palenque#Pakal-ná