Preocupa a IP falta de cerco sanitario en la frontera sur

Rodolfo Hernández GonzálezRodolfo Hernández González

EL SECTOR EMPRESARIAL se mostró preocupado por la falta de un cerco sanitario en la Frontera Sur, ante el riesgo latente del ingreso de personas infectadas con el coronavirus.

Tapachula.- Mientras que el sector empresarial se mostró preocupado por la falta de un cerco sanitario en la Frontera Sur, ante el riesgo latente del ingreso de personas infectadas con el coronavirus, en el Aeropuerto Internacional de Tapachula, realizan aplicación de gel antibacterial a pasajeros y a visitantes.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (ACEPITAP), José Elmer Aquiahuatl Herrera, señaló que independientemente de la presencia de este virus, lo que más afecta es la desinformación por parte de las autoridades sanitarias, sobre todo porque también hay demasiados rumores que se esparcen irresponsablemente en las redes sociales, lo que provoca que la gente caiga en pánico.

Dijo que a la fecha las ventas se encuentran de manera normal, hizo un llamado a los ciudadanos a que busquen una fuente oficial, que no se dejen llevar por rumores e investiguen en qué consiste esta enfermedad y las medidas preventivas.

Hasta el momento no ha habido bajas en las ventas, lo único que se ha visto es que en las escuelas han pedido que los alumnos lleven cubrebocas, gel antibacterial y algunos no mandaron a sus hijos a clases por temor, pero esto no es la solución, explicó.

Aquiahuatl Herrera señaló que Profeco ya hizo un llamado al sector farmacéutico para que no haya acaparamiento del producto y que eso provoque sobreprecio ante la fuerte demanda que hay en estos momentos y tampoco es válido lucrar con el temor de la población.

En el Aeropuerto Internacional de Tapachula personal de la Secretaría de Salud aplica gel antibacterial a los pasajeros y visitantes, como una medida preventiva.

El Administrador de la terminal aérea, Percy Damián Corzo, informó que no han recibido ninguna notificación de la Secretaría de Salud de Chiapas para realizar protocolos por el coronavirus, pero se desarrollan acciones de prevención, consistentes en información a los pasajeros sobre que es esa enfermedad y la aplicación de gel antibacterial en las manos.

Alcaldesa solicitará cerco sanitario por Coronavirus en la Frontera Sur

Para la ciudad, se solicitará a las autoridades de la Secretaría de Salud de Chiapas, un cerco sanitario, esto ante el avance de los casos de Coronavirus que se ha propagado a nivel mundial.

La presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, adelantó que es una demanda social y esa es una de las solicitudes principales que se realizará al secretario de salud, José Manuel Cruz.

Luego de presidir su primer homenaje a la bandera, señaló que como presidente municipal, ha sido llamada por el titular de salud al pertenecer a una de las ciudades más importantes y estratégicas de la Frontera Sur.

Previo al homenaje con funcionarios del ayuntamiento, Urbina Castañeda, acudió a realizar el pase de lista a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de esta ciudad, a quienes exhortó que trabajen en favor de las familias de los ciudadanos.

Como uno de los primeros puntos para reforzar la seguridad en la ciudad, destacó que en próximos días se van a contratar a 80 elementos de la policía, lo cual ayudará inhibir la delincuencia y la inseguridad.

“Pretendemos aumentar ese número de elementos, porque sabemos que con los que contamos es insuficiente”.

Enfatizó que desde el primer día de su gobierno ha buscado el apoyo de la federación, del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, para trabajar en favor de los ciudadanos y garantizar la paz y la seguridad las familias  tapachultecas.

Reiteró que esta semana se continuará analizando los perfiles de las personas que se encuentran trabajando y sino empezarán los cambios.

#ACEPITAP#coronavirus#tapachula