Profeco alerta por fallas en vehículos Tesla

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre fallas en algunos vehículos Tesla modelos Model X año 2016, por problemas en los pernos (tornillos) del motor, generando que el automóvil tenga errores en la dirección.

En un comunicado, la Profeco detalló que este llamado es en virtud de que la columna de dirección está sujetada con pernos de aluminio, los cuales en casos de exposición a entornos de alta corrosión o por un largo plazo, pueden corroerse y debilitarse.

“Si estos pernos se fracturan, el motor de asistencia del engranaje de dirección asistida puede moverse, haciendo que la correa de transmisión se deslice, lo que da como resultado una asistencia de dirección reducida o perdida, esto no afectaría el control de la dirección, pero podría requerir un mayor esfuerzo de dirección por parte del conductor, particularmente a bajas velocidades”, aseveró. 

En ese sentido, la Profeco manifestó que Tesla realizará la inspección y en caso de ser necesario, reemplazará los pernos afectados. “La revisión, cambio de pieza y mano de obra que en su caso se requieran, no generarán costo alguno para los consumidores”. 

“El llamado a revisión estará vigente hasta el 1 de agosto de 2020. La automotriz notificó a Profeco que son 44 unidades comercializadas en México sujetas a la acción especial de revisión”, explicó la agencia.

Por esa razón Tesla puso a disposición de los consumidores o propietarios de los vehículos, el número telefónico 800 228 8145 y correo electrónico [email protected]

“La Profeco seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa y pone a disposición el teléfono del consumidor 55 5568 8722 en Ciudad de México y área metropolitana, y 800 468 8722 para el resto del país para atender quejas y brindar asesoría”, resaltó.