Con deporte lograremos una sociedad sana y libre de violencia: LLAVEN Abarca

StaffStaff

Más de 2 mil 500 corredores y corredoras participaron en la justa atlética.

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, acompañado por la presidenta del Voluntariado FGE “Siempre al lado de la gente”, Guadalupe Gómez Casanova y el organizador Marco González Díaz; encabezó el disparo de salida de la octava edición del Medio Maratón San Cristóbal de Las Casas 2020, donde se dieron cita más de 2 mil 500 corredores y corredoras de Chiapas, así como de diferentes estados del país.

En el marco del arranque de la justa atlética, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas destacó que es fundamental promover eventos que contribuyan a fomentar la cultura del deporte en niños, niñas, jóvenes y adultos para la construcción de una sociedad sana y libre de violencia.

“Este tipo de actividades fortalece la unión familiar y con la práctica del deporte estamos trazando el camino para la prevención del delito y de adicciones de nuestra niñez y juventud de Chiapas”, declaró Llaven Abarca.

Asimismo, el fiscal general invitó a la ciudadanía a sumarse a las estrategias que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas para garantizar la paz en todo el territorio chiapaneco: “Caminando juntos sociedad y gobierno vamos a lograr el Chiapas que todos queremos, el jefe del Ejecutivo estatal está convencido que la prevención es la mejor política pública y todos tenemos que participar para prevenir cualquier conducta antisocial”.

Por su parte, la presidenta del Voluntariado FGE “Siempre al lado de la gente”, Guadalupe Gómez Casanova, reconoció el esfuerzo del comité organizador por generar escenarios que coadyuvan al fortalecimiento de valores y de inclusión en la ciudadanía.

Cabe destacar que el Medio Maratón San Cristóbal de Las Casas contempló la distancias de 5, 10 y 21 kilómetros, teniendo como punto de salida y meta el Parque Central de dicho municipio, en el cual se dieron cita deportistas de diferentes municipios del estado, así como de Tabasco, Campeche, Puebla, Nuevo León, Ciudad de México, Quintana Roo y Veracruz.

#llaven#fiscalgeneral#fge