Que se mantenga tarifa de transporte, piden en Suchiapa

Debido al aumento de cinco pesos a la tarifa del transporte público vía Suchiapa-Tuxtla, el sábado pasado, pobladores paralizaron el servicio de las unidades y bloquearon los accesos principales al municipio.

Luego de que la cuota para trasladarse de Suchiapa a la capital chiapaneca y viceversa se estableciera en 20 pesos, usuarios se inconformaron y pidieron a los concesionarios mantener la cuota de 15 pesos -como se había manejado hasta que la Secretaría de Transportes anunciara el aumento a partir del 20 de febrero-; puesto que no hay aumento en la gasolina.

Sin embargo, éstos se han negado a la petición ya que autoridades publicaron un tabulador de precios de acuerdo al kilometraje, por tanto, a Suchiapa le corresponden 20.10 pesos por los 22 kilómetros de distancia; incremento que despertó la molestia e inconformidad de trabajadores y estudiantes, en especial.

El sábado, un grupo de usuarios logró, a través de un diálogo con representantes de la Secretaría de Transportes, el acuerdo de mantener la tarifa de 15 pesos, pero sería hasta este lunes cuando se haga oficial.

El bloqueo terminó después de las 16 horas del sábado y las vías fueron abiertas, pero el transporte colectivo sigue cobrando -hasta el domingo- la tarifa de 20 pesos.

Algunos inconformes piden mantener la tarifa o que el incremento no sea del 33%, sino de entre 1 ó 2 pesos para no afectar su economía. De modo que se han organizado para obtener una respuesta positiva este día, de no ser así volverán a las entradas restringiendo el paso.

#suchiapa#Tarifa