Llega servicio de transporte "Taxiver" a Tuxtepec

Arrancarán en marzo 

Llega a Tuxtepec nuevo servicio de taxis y calidad para los usuarios.

TUXTEPEC, Oaxaca.- Roberto Arciniega Ureña, gerente del servicio "Taxiver" en el vecino estado de Veracruz, informó que iniciarán el servicio en la ciudad de Tuxtepec y pretenden arrancar las actividades el próximo mes de marzo.

Agregó que hasta el momento, siete taxistas se encuentran registrados a una aplicación o servicio de taxi seguro, similar al internacional Uber; sin embargo, este proyecto integra a los mismos taxistas y no pretende introducir nuevos vehículos particulares, simplemente mejorar el servicio a los usuarios diarios.

Mencionó que las tarifas están basadas en el actual tarifario que dio a conocer el estado, que viene siendo ocho pesos por kilómetro, debido a que ellos se manejarán de esa forma, además de la tarifa fija en el centro de la ciudad con costo de 30 pesos.

Asimismo, dijo, un costo mensual entre 500 y 600 pesos para las unidades de taxis que deseen registrarse, divididos en pagos semanales para que sean de fácil acceso; indicó que por ahora van 300 pasajeros de Tuxtepec registrados en la aplicación, interesados en el servicio.

Arciniega Ureña espera que en la primera quincena de marzo se dé inicio al servicio de "Taxiver", con la intención de mejorar la calidad en el servicio a través de la inscripción que se realice por parte de los taxis, con un pago mensual para pertenecer al servicio; por ahora, cualquier usuario del sistema Android podrá buscar la aplicación y descargarla para probar el servicio de transporte exclusivo que tendrán.

Como usuarios, explicó que tienen varias opciones para pagar, ya sea con tarjeta, efectivo o códigos de regalo a través de la preferencia que tengan con "Taxiver", aplicados a partir del segundo mes que tengan en el servicio; además de que una vez asignada la unidad, pueden ver el tipo de taxi, la marca, el nombre del conductor, su número de teléfono, e incluso pueden compartir su viaje en tiempo real para viajar más seguros.

Roberto Arciniega dijo que para el proceso de registro a los taxistas interesados, solamente necesitarán: la póliza de seguro vigente, unidades recientes para dar servicio de calidad; el conductor también tendrá el número de teléfono y nombre completo del usuario, además del origen y destino del pasajero.

Cabe señalar que la Secretaría de Movilidad (Semovi) en el estado de Oaxaca, no permite el uso de vehículos privados para servicio de transporte público, situación por la cual han creado dicha aplicación, pero utilizando las unidades de taxis de mejor calidad y las que quieran apostar por un servicio más exclusivo y redituable.