"Be a lady, they said": El video viralizado por mensaje feminista

 El video ha sido viralizado mediante distintas redes sociales. La actriz Cynthia Nixon (Actriz en "Sex and the city), frente a cámara se muestra recitando frases sobre "Sé una mujer".

El mensaje impactante exponiendo las contradictoras opiniones y con tonos pasivo-agresivos fue creado por una chica de 22 años, Camille Rainville a través de un poema. 

"Be a lady, they said" (Sé una dama, dijeron) fue publicado por la revista Girls. Girls. Girls, que en casi tres minutos de duración muestra la presión en la que se encuentran las mujeres a diario.

En el video se pueden apreciar imágenes y clips de cultura pop contrastando las frases de Nixon, al mismo tiempo muestran a modelos y actrices como Rachel McAdams y Vanessa Hudgens

"Sé una dama, sé más femenina", depílate", maquíllate".

"Sé una dama, dicen. No estés tan gorda. No estés tan delgada. No seas demasiado grande. No seas demasiado pequeña. Come. Adelgaza. Deja de comer tanto. No comas tan rápido. Pide una ensalada. No comas carbohidratos. No comas el postre. Necesitas perder peso". Son algunas de las frases recitadas por la actriz.

Entre comentarios y opiniónes mencionan que el video es una descripción gráfica de la presión a la que son sometidas todas las mujeres a diario, por lo que cualquier mujer puede identificarse con alguna de las frases del video. 

 

 

Con información de PijamaSurf y CNN