Vandalizan instacaciones de CCH Azcapotzalco

Las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco fueron vandalizadas tras un paro de labores estudiantil de 28 horas que concluyó este miércoles.

Docentes y estudiantes narraron a este diario que en la dirección y otras oficinas, así como distintas aulas y baños del plantel fue destruido mobiliario y se realizaron pintas.

Hasta ahora, de acuerdo con docentes, los responsables no han sido identificados. Se trata, dijeron, de personas con los rostros cubiertos “por lo que no sabemos si son estudiantes o no”.

En tanto, los colectivos estudiantiles que mantenían cerrado el plantel acusaron en mensajes en sus cuentas de redes sociales a las autoridades de haber “ingresado con porros” a las instalaciones para romper el paro de labores. Señalaron que fueron personas ajenas al paro quienes vandalizaron la escuela.

Esta mañana se encuentra abierto el plantel, que atienden a aproximadamente 12 mil estudiantes, pero las clases no se han normalizado.

Profesores dijeron que en los recorridos que han hecho en la escuela en estas horas han escuchado la detonación de petardos.