Apuesta Cine Too al Bechi'loi

Cada año, el equipo del Cine Too, en Guelatao de Juárez, invita a un grupo de curadores a preparar un menú secreto y sorpresa para el público; cada uno de estos invitados propone de dos a cuatro funciones. Esa edición se realizará del 8 al 11 de abril y ya está abierto el registro, porque además, ofrecerá este año un taller de crítica cinematográfica, que impartirá Jorge Negrete, cofundador y crítico en Butaca Ancha.

¿Cuándo y dónde?

Del 8 al 11 de abril, en el Cine Too, Guelatao de Juárez.

 

En este espacio dedicado a la exhibición cinematográfica, año con año se lleva a cabo el Bechi´loi, un evento que consta de funciones de cine por la tarde y por la mañana, del taller de crítica. Aunque los interesados podrán asistir a las funciones que elijan libremente, el taller contempla las dos funciones diarias, que durante cuatro días acogerá el Cine Too. 

Bechi´loi es una palabra en zapoteco que significa tecolote, una figura que inspira para el título del evento que Agenda Guelatao crea para congregar a los fieles amantes del séptimo arte, durante la Semana Santa en Guelatao, en la Sala Cine Too.

En este ritual se trata de ver y conversar sobre el cine, lejos de la alfombra roja, de los nombres o los títulos, en un acto de confrontación de la imagen audiovisual en sí misma; ver cine en colectivo, conversar sobre él, cuestionar los discursos y disfrutar las nuevas historias.

Este taller, que tendrá sus sesiones de 10:00 a 14:00 horas, tiene como objetivo realizar una crítica cinematográfica en soporte escrito y contar con las herramientas teóricas y prácticas para un ensayo audiovisual; está dirigido a personas interesadas en el fenómeno cinematográfico desde cualquiera de sus aristas.