Destrozan Ciudad Administrativa

Habitantes de la comunidad de Santa María Teopoxco, distrito de Teotitlán de Flores Magón, causaron destrozos ayer en dos edificios del complejo de Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera en protesta por el problema políìtico-electoral en su comunidad y donde piden la desaparición de poderes.

Los pobladores a bordo de autobuses arribaron primero a la caseta de San Pablo Huitzo, Etla, donde cobraron cuotas a los transportistas que circulaba por la carretera de cuota 135D que comunica a la Ciudad de México.

Posteriormente, los campesinos y su líder se trasladaron a las instalaciones de Ciudad Administrativa, lo cual originó que todos los empleados de confianza fueron desalojados.

Los manifestantes al arribar al lugar, con marros rompieron los torniquetes de entrada al complejo y en el interior empezaron a causar destrozos, al estrellar vidrios y sacar muebles al patio.

A través de videos difundidos por trabajadores que quedaron atrapados en el complejo se observó cómo las personas con garrotes destrozaron los vidrios e ingresar a las oficinas, donde sacaron muebles y empezaron a tirarlos al patio.

Escritorios y sillas fueron incendiados en el patio del edificio, en tanto policías estatales fueron movilizados al lugar.

Los elementos policíacos ingresaron y desalojaron a los manifestantes y con ello recuperaron el inmueble.

Los habitantes de Teopoxco se trasladaron al crucero de la Calzada Héroes de Chapultepec y Heroico Colegio Militar, donde empezaron a bloquear.

Los elementos de la policía estatal arribaron a la zona con su equipo antimotín, en espera de la orden de desalojar la zona

En la comunidad de Santa María Teopoxco, un grupo de pobladores se encuentra inconforme con su presidenta municipal presuntamente por la malversación de fondos y por lo cual piden la desaparición de poderes y el 4 de diciembre también acudieron a la cámara de diputados donde realizaron actos vandálicos.

A pesar de ello, no se ha actuado en contra de los presuntos responsables de los hechos violentos.