Alerta CEVI por fraude en venta de terrenos 

JUCHITÁN, Oaxaca.- El pasado lunes, la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI) alertó a la ciudadanía de El Espinal, para que eviten ser defraudados con la supuesta venta de lotes en el Polígono 2, en la colonia Ex Ingenio, ya que este predio es propiedad del Gobierno del Estado.

La dependencia señala que se trata de un fraude que pretende o pretenden realizar personas ajenas a esta instancia estatal, con la entrega de documentos de compraventa, supuestamente expedidos por la CEVI; sin embargo, se trata de documentos apócrifos.

En su exhorto señala que esta institución no entrega ninguna documentación a través de terceras personas, grupos u organizaciones; y en la actual administración no ha expedido ninguna documentación relacionada con la compraventa del citado Polígono 2.

Ante denuncias ciudadanas que han recibido, llaman a las personas que hayan sido víctimas de estas fraudulentas acciones, que acudan a las autoridades ministeriales a presentar su denuncia.

Al respecto, el presidente municipal de El Espinal, Hazael Matus Toledo, informó que ya verificó con la CEVI sobre este caso; ya que desde el pasado 13 de febrero, recibieron algunas quejas de personas afectadas.

Dijo que se trata de una persona que está engañando a algunos espinaleños, con el argumento de que tiene un convenio con la CEVI, entregando documentos apócrifos y cobrando de 5 mil a 7 mil pesos.

“Son supuestos títulos de propiedad que les están entregando a los paisanos espinaleños; que, a través de un tercero, dieron dinero para que les gestionaran sus documentos”.

El munícipe espinaleño agregó que cuando trató de entrevistarse con el líder del polígono 2 y con la persona que recibió el dinero para gestionar la legalización del terreno; se enteró que se trata de la misma persona que en el 2018, recibió dinero de otro grupo de personas que hasta la fecha no les ha cumplido. 

Adelantó que se reunirá con el titular de la CEVI, para buscar los mecanismos y poder legalizar esos predios y que los vecinos no resulten afectados en sus intereses.