Una síndico y nueve regidores,se apuntan para alcaldía en Tapachula

Congreso del Estado Congreso del Estado

Los diputados integrantes de la Comisión Permanente guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del Dr. Oscar Gurría Penagos.

Tapachula.- Al inicio de la Sesión Extraordinaria, los diputados integrantes de la Comisión Permanente  guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del Dr. Oscar Gurría Penagos  presidente municipal de Tapachula, Chiapas.

En sesión extraordinaria, la Comisión Permanente presidida por la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo  turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales -para su estudio y dictamen-, los oficios presentados por el Ayuntamiento de Tapachula, Chiapas, relativos al fallecimiento del presidente municipal Dr. Oscar Gurría Penagos, y la propuesta para sustituirlo, según lo establecido en  la Constitución Política  de Chiapas y la Ley de Desarrollo Constitucional en Materia de Gobierno y Administración Municipal del Estado de Chiapas.

Mediante dicho oficio, el Ayuntamiento de Tapachula, Chiapas turnó a esta Soberanía Popular  la propuesta para sustituir al fallecido doctor Oscar Gurría Penagos, presidente municipal de Tapachula, la cual está integrada por las y los ciudadanos: Rosa Irene Urbina Castañeda, síndico municipal; Isidro Ovando Medina, primer regidor; Viridiana Figueroa García, segunda regidora; José Alberto de San Cristóbal Morales, tercer regidor; Cleotilde Lizbeth Ortiz Huerta, cuarta regidora; Yumaltik de León Villard, quinto regidor; Elvira Ávalos López, sexta regidora; Mónica del Carmen Escobar González, séptima regidora; Aída del Rosario Flores Vázquez, octava regidora y Martha Patricia Velásquez Nishizawa, novena regidora.

Desde este lunes regidores del ayuntamiento de Tapachula, dejaron en manos del Congreso de Chiapas, elegir al nuevo presidente municipal, luego de la muerte del alcalde, Oscar Gurría Penagos el pasado jueves 20 de febrero.

En sesión extraordinaria en la sala de cabildos, Fray Matías de Córdova y Ordoñez, los regidores dieron a conocer que únicamente se abordaron dos puntos importantes, el primero informarle al Congreso del estado el fallecimiento del quien fuera alcalde Óscar Gurría Penagos y en segundo acuerdo, fue solicitar al Congreso de Chiapas, designara alcalde sustituto, mientras según los regidores ellos tomaran el mandato de la ciudad.

#tapachula