Vuelca tráiler con 60 toneladas de cerveza; es atacado por la rapiña

Lerdo, Durango .- El cansancio del conductor de un tracto-camión cargado con aproximadamente 60 toneladas de cerveza, fue lo que provocó que volcara, quedando el producto regado en el acotamiento, por lo que inmediatamente hubo actos de rapiña de parte de vecinos y automovilistas.

El accidente que dejó daños millonarios para la empresa cervecera se registró este martes a las 06:00 de la mañana en carretera Cuencamé-Juan Aldama, Zacatecas, sobre el kilómetro 158.

La pesada unidad con dirección a Torreón, Coahuila, marca Freightliner, tiraba del doble semi-remolque cuando en determinado momento comenzó a zigzaguear, lo que hizo que el tripulante perdiera el control y al tratar de retomar la cinta asfáltica se proyectó hacia lado derecho.

Por lo escabroso del terreno, uno de los contenedores terminó en posición inversa y el otro sobre lado derecho, mientras que el producto se esparció en varios metros de distancia.

Vecinos no perdonan
Habitantes de la comunidad San Valentín y de otras cercanas al lugar del percance comenzaron a llegar para apoderarse de charolas, six, tipo familiar y de otras presentaciones, al igual que conductores que transitaban por el lugar y se dieron cuenta del accidente cervecero.

La llamada de auxilio la recibieron socorristas de la Cruz Roja dos horas después del percance, acudiendo de inmediato al lugar donde revisaron al tripulante, quien resultó sin lesiones pese a que la unidad se destruyó en su totalidad.

Elementos de la Policía Federal División de Caminos y de otras dependencias llegaron para tomar conocimiento y hacerse cargo de la unidad siniestrada.