Capacitan a brigada LOBO

Con el objetivo de capacitarse para su formación dentro de la medicina táctica de emergencia, paramédicos de la Brigada de Labor Organizada de Brigadistas de Oaxaca (LOBO) se internaron en un campamento de tres días.

Fue en el municipio de Santa Lucía del Camino donde los elementos de LOBO, en compañía de 10 paramédicos con diferentes especialidades en la atención médica prehospitalaria, tomaron la capacitación impartida por el Centro de Capacitación Integral de Oaxaca (CIPO) avalado por la Comisión Nacional de Seguridad, la Academia Regional de Tlaxcala, la Secretarías del TRabajo y Previsión  Social (STPS), y la  Secretaría de Educación Pública (SEP).

Daniel Nuñez, comandante de la agrupación, explicó que los voluntarios aprendieron arrastres y movilización de lesionados, así como maniobras de protección, atención y evacuación de personas en situaciones de alta peligrosidad dentro de un enfrentamiento armado con tiradores activos.

BRINDAN BUENA ATENCIÓN

“Es importante estar preparados para cualquier emergencia, ya que dentro del Estado nos hemos visto involucrados en situaciones que ponen en peligro nuestra  integridad física”, dijo.

Destacó que  aunado al equipo de protección personal, tienen  la necesidad de contar con chalecos antibalas dentro de las unidades de emergencia.

Hizo hincapié en qué no solo se puede utilizar el conocimiento adquirido en un enfrentamiento armado, “ya que también se pone en riesgo al personal en una manifestación violenta, recordando que el estado de Oaxaca es puntero en manifestaciones y riñas entre organizaciones civiles, así como problemáticas entre grupos de transporte público”.